Lanzamos el Mirador Educativo, una herramienta cuyo principal objetivo es dar cuenta de la evolución de una serie de dimensiones relevantes para la política educativa. De esta manera, brindará información que contribuirá a dar a conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el gobierno de la educación.
El portal se organiza a partir de tres elementos centrales interrelacionados: un conjunto de preguntas ligadas a las dimensiones de política educativa que busca monitorear el Instituto, un grupo de indicadores organizados por componentes y dimensiones de análisis, y un conjunto de metas que el país se ha trazado para alcanzar hacia el año 2020 y hacia el 2030.
En la primera fase de implementación se priorizaron los indicadores vinculados a alumnos (acceso, tránsito y egreso) y recursos (presupuesto destinado a la educación). En 2017 se agregarán otros cuatro componentes: docentes, gestión, procesos y contexto.
A través del Mirador Educativo docentes, investigadores, gestores, autoridades y ciudadanos en general podrán acceder a información relevante sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo nacional.