Boletines institucionales
Diciembre – En la enseñanza, cada día cuenta
Noviembre – Aportes brasileros para repensar la evaluación educativa en Uruguay
Julio – Pertenecer a una minoría y asistir a educación media en Uruguay
Junio – Egreso de media: nuevas cifras, viejas conclusiones
Mayo – Cuando el contexto no lo es todo: centros de media con logros mejores a los esperados
Abril – Una nueva versión de Aristas en Clase para educación media
Febrero – Una evaluación del Programa de Maestros Comunitarios
Diciembre – La educación uruguaya en 2021 y 2022
Octubre – Una caracterización de la población con discapacidad en educación primaria
Agosto – Una nueva versión de Aristas en Clase
Julio – Aristas Media 2022: una invitación a reflexionar sobre los retos de nuestra educación
Mayo – Una amplia gama de estudios para analizar la calidad de nuestra educación
Febrero – La implementación curricular en tercero de educación media en un año marcado por el COVID-19
Diciembre – ¿Qué saben hacer con las TIC los estudiantes uruguayos?
Noviembre – La asignación de los estudiantes a los centros educativos, una clave para entender la segregación
Octubre – Segregación socioeconómica y por desempeños, vallas para alcanzar la educación de calidad
Agosto – Pandemia y uso de plataformas de Ceibal: un antes y un después
Julio – Algunos factores ligados a escuelas con mejores logros que los esperados
Junio – Trabajando para potenciar la evaluación digital
Mayo – La extensión del tiempo pedagógico y sus efectos
Abril – El impacto de la comunidad docente en los desempeños de los alumnos
Marzo – Infraestructura, contexto y participación de las escuelas en programas en 2017 y 2020
Febrero – Plan estratégico 2021-2025: una apuesta a mejorar y a abrir nuevos caminos
Diciembre – Para pensar el rediseño curricular
Noviembre – Algunos apuntes acerca del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020
Octubre – Formación en territorio en las escuelas de tiempo completo de educación primaria
Setiembre – Experiencias de extensión del tiempo pedagógico
Agosto –
Julio – Recopilación sobre COVID-19 y educación: algunas aproximaciones a múltiples interrogantes
Junio – La importancia de estudiar la segregación educativa
Mayo – La asignación de recursos a los liceos públicos, una herramienta para la equidad
Abril – Un insumo relevante para los desafíos de la educación en tiempos de COVID-19
Febrero – Evaluación de la Red de Escuelas y Jardines Inclusivos Mandela
Diciembre – Una jornada de reflexión sobre la evaluación educativa
Octubre – Aportes del INEEd al sistema educativo en el contexto de la pandemia de COVID-19
Setiembre – Aristas en Clase, una herramienta que reafirma su importancia en el contexto actual
Agosto – Estudio de salud ocupacional docente: primeros resultados, reflexiones y líneas a futuro
Mayo – Seguimiento de metas de acceso y egreso de la educación en Uruguay. Actualización 2019
Noviembre – Aristas en Clase: una herramienta para el trabajo docente en lectura y matemática
Julio – El Espacio Socioemocional, un ámbito de difusión e intercambio
Junio – Metas de acceso y egreso de la educación en Uruguay a la luz de los datos de 2018
Mayo – Hacia una comprensión integral de la salud y las condiciones de trabajo de los docentes en Uruguay
Abril – Bases de datos de Aristas, un aporte a la investigación educativa
Marzo – El trabajo del INEEd en 2019
Noviembre – Novedades del Mirador Educativo
Octubre – Primera aplicación de Aristas en educación media
Agosto – La salud y las condiciones de trabajo de los docentes en Uruguay
Julio – Insumos para analizar el grado de cumplimiento de las metas educativas 2015-2020
Mayo – COLMEE 2018: el encuentro de la evaluación educativa en América Latina
Noviembre – Finalizamos la aplicación de Aristas en primaria
Octubre – La educación en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Setiembre – Aristas en primaria: la Evaluación Nacional de Logros Educativos
Agosto – ¿Cómo ha evolucionado el acceso al sistema educativo en los últimos 10 años?
Junio – Un aporte al debate sobre la educación básico-obligatoria en nuestro país
Abril – Reflexionando sobre habilidades socioemocionales y formación en ciudadanía
Diciembre – Mirador Educativo: una herramienta para el monitoreo
Noviembre – Aristas: concocer nos hace crecer
Octubre – Los salarios docentes en Uruguay: elementos para el debate
Setiembre – ¿Influyen la información y el conocimiento producidos sobre la política educativa?
Junio – Tres herramientas claves para informar el debate público y la formulación de políticas educativas
Mayo – Encuesta Nacional Docente: evidencias para alimentar el debate y la formulación de políticas
Abril – Hacia un sistema nacional de evaluación
Marzo – Que el árbol no tape el bosque: debates en torno a la educación básica que necesitamos
Diciembre – La educación media para todos en el Uruguay: ¿hacia un nuevo horizonte de formación?
Noviembre – Resultados de Uruguay en TERCE
Octubre – Evaluación de habilidades socioemocionales a partir de la prueba PISA
Setiembre – Expectativas y demandas sociales hacia la educación
Agosto – Una mirada a los procesos de formulación de los planes de estudio vigentes (2006-2008)
Julio – La formación de los formadores
Junio – Evaluación del desempeño docente: experiencias de innovación en América Latina
Mayo – Cuando la repetición no es el único camino
Abril – Recursos destinados a educación: ¿cuántos y con qué metas?
Marzo – Desafíos para la política curricular en Uruguay
Febrero – La universalización de la educación obligatoria en Uruguay. Avances y desafíos
Diciembre – Un recorrido por el Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2014
Noviembre – La evaluación de los aspectos sociales y emocionales en educación
Octubre – El tránsito educativo desde la perspectiva de los estudiantes
Setiembre – ¿Son altos o bajos los salarios de los docentes? Algunas consideraciones para responder esta pregunta
Agosto – Hacia el Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2014
Julio – La importancia de evaluar los programas educativos
Mayo – De la escuela a casa: aportes para pensar el lugar de las tareas domiciliarias en la evaluación
Abril – Una mirada sobre el lugar de las familias y su relación con los centros educativos
Marzo – Aprender a leer y leer para aprender
Febrero – Contexto sociocultural y logros
Diciembre – PISA más allá del ranking: siete claves para pensar el futuro de la educación en Uruguay
Noviembre – Lo que no dicen los datos
Octubre – La evaluación de y en la educación (II)
Setiembre – La evaluación de y en la educación (I)
Agosto – El problema del tránsito entre ciclos educativos
Julio – Igualdad y diferencia: pensar la diversificación de la educación media hoy
Junio – “Mézclate conmigo”: apuntes sobre segregación sociocultural en la educación