Objetivos: Analizar desde la perspectiva del profesorado el impacto de la brecha digital en el logro de los resultados de aprendizaje.

Preguntas de investigación:

  • ¿Cómo puede estar afectando la brecha digital al logro de los objetivos mínimos de aprendizaje en los alumnos que cursan etapas de educación básica y obligatoria en nuestra comunidad Autónoma?
  • ¿Cuáles son las variables con mayor influencia percibida por el profesorado en el logro de dichos objetivos?
  • ¿Qué soluciones o recursos consideran útiles los profesionales docentes para reducir los efectos de esta desigualdad en el logro de los objetivos mínimos de aprendizaje en sus alumnos?

Resultados: Los resultados indican que el cumplimiento de los objetivos académicos tiene relación directa con el acceso a las tecnologías y este con el nivel adquisitivo de las familias. Asimismo, el aprendizaje durante el periodo de confinamiento es el resultado de una interacción compleja de múltiples factores propios del contexto socioeducativo que influyen en esta relación del alumnado con los recursos tecnológicos y su respuesta a las exigencias y demandas educativas que plantea el contexto instructivo.

Método: Análisis descriptivo.

Fuente de datos: Encuesta a una muestra de 252 docentes

Año: 2020

Institución: Universidad de La Rioja

País al que refiere el análisis: España

Tipo de publicación: Revista arbitrada

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