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Pensando nuestras pruebas

El martes 3 de mayo nuestro equipo de evaluación de logros se reunió con referentes académicos y del campo educativo para discutir los marcos conceptuales de nuestra evaluación de desempeño de tercero y sexto de primaria, y de tercero de educación media en matemática y lengua.

El equipo de referentes en matemática está compuesto por el rector de la Udelar, Dr. Roberto Markarian; los inspectores de Matemática Prof. Ariel Fripp (CES) y Prof. Jean Paul Quintans (CETP); la Mtra. Liliana Pazos del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU); la coordinadora de perfiles de egreso de Matemática del CEIP, Insp. Rosa Lezué; el Dr. Walter Ferrer Santos, director del Departamento de Matemática y Aplicaciones (CURE, Udelar); y la Prof. Marlene Fernández de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (ANEP).

Por su parte, los referentes de lengua son la directora de Planeamiento del CES, Prof. Margarita Romero, la coordinadora académica del PROLEE, Mag. María Noel Guidali; Mtra y Psic. Elisa Davyt  del PAEPU; la Mag. Carmen Caamaño del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar); la Dra. Beatriz Gabbiani del Instituto de Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar); la Insp. Magela Figarola de la Comisión Consultiva del PROLEE y la Mtra. Graciela Loureiro de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (ANEP).

Este es el primer encuentro del proceso de validación de los marcos conceptuales en cada área. Están previstos otros en el corto plazo para recoger más aportes y recomendaciones de parte de estos académicos y docentes para lograr la mayor pertinencia y validez de los marcos conceptuales de las pruebas que nos encontramos diseñando.

Desde el INEEd realizaremos una evaluación estandarizada del desempeño de los estudiantes de tercero y sexto de primaria y de tercero de educación media en lectura y en matemática, con el propósito de monitorear los logros del sistema educativo. Este año se aplicará un piloto en tercero y sexto y la evaluación definitiva se hará en 2017, ambas en el mes de octubre.

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