Objetivos: Presentar un panorama de la situación de América Latina y el Caribe en 2020 respecto de la suspensión de las clases presenciales ocasionada por la pandemia de la COVID-19, las respuestas que dieron los países para asegurar la continuidad pedagógica y el apoyo a la comunidad educativa, y el estado de los planes de reapertura al momento de la aplicación de la encuesta.
Resultados: Tanto en las políticas desarrolladas durante el período de suspensión de clases presenciales como en las primeras experiencias de reapertura, la situación de los países es marcadamente heterogénea. No se identifican recetas o estrategias comunes, aunque sí se perfilan escenarios similares. Un aspecto común es que las medidas utilizadas han sido, en general, aquellas que requieren menor inversión adicional, mientras que las más costosas han sido escasamente implementadas.
Método: Análisis descriptivo.
Fuente de datos: Encuesta sobre las respuestas nacionales en materia de educación frente a la COVID-19
Año: 2021
Institución: UNESCO
País al que refiere el análisis: América Latina y el Caribe
Tipo de publicación: Reporte