Objetivos: Contribuir al conocimiento de cómo han vivido la pandemia los niños de 0 a 6 años: qué hicieron, qué cambios hubo en sus rutinas, qué aprendieron y cómo se sintieron.

Resultados: La mitad de los niños de preescolar no tuvo acceso a tableta o computadora y pocos tuvieron contacto con sus maestras por esta vía. Es decir, la relación entre los estudiantes y la escuela estuvo mediada por su madre. La mayoría de ellas considera que los niños y niñas aprendieron igual o más que antes, aunque la tercera parte considera que no fue así. Según el adulto referente la mayoría de los niños y niñas pasó el confinamiento con alegría y calma como las emociones más frecuentes. Se observa una relación entre el estado de calma que sus madres reportan y la edad: mientras más grandes, menos calma. Entre las emociones aflictivas, el enojo es la emoción infantil que más reportan las madres. La tristeza y el miedo se reportan más frecuentemente conforme avanza la edad.

Método: Análisis descriptivo

Fuente de datos: Encuesta a 11.608 adultos referentes

Año: 2020

Institución: Valora – Mued

País al que refiere el análisis: México

Tipo de publicación: Reporte

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