Objetivos: Dimensionar la magnitud de las brechas educativas en Chile y el impacto, en términos de aprendizaje, que tendría el cierre de escuelas.

Resultados: En el escenario A (60% de pérdida del año escolar) el aprendizaje a distancia como medida de mitigación tendrá una efectividad de un 30%, mientras que en un escenario B (100% de pérdida) la efectividad se reduciría a un 12%. Los datos de aprendizaje indican que en el escenario A la pérdida de aprendizajes en relación con los conocimientos adquiridos en un año normal fluctuaría de un 15% a un 50% para el quintil más rico y el más pobre respectivamente, en especial, a los estudiantes de educación municipal. En el caso de que se cumpla un escenario B, la pérdida de aprendizajes llegaría al 64% para el quintil superior y al 95% para el quintil inferior.

Método: Análisis descriptivo. Simulación

Fuente de datos: Reportes de los centros educativos y cuestionarios a estudiantes

Año: 2020

Institución: Mineduc, Banco Mundial

País al que refiere el análisis: Chile

Tipo de publicación: Informe

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