1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. El uso de las TIC, la regulación emocional y la convivencia escolar en análisis

El uso de las TIC, la regulación emocional y la convivencia escolar en análisis

Cerramos el año con un boletín con varios informes que arrojan evidencia sobre diferentes dimensiones de nuestro sistema educativo. El artículo principal se titula “¿Qué saben hacer con las TIC los estudiantes uruguayos?”. En él ofrecemos los resultados más relevantes a nivel de alfabetización computacional y manejo de la información de la aplicación en nuestro país del Estudio Internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información (ICILS, por sus siglas en inglés).

A su vez, presentamos dos reportes de Aristas: uno sobre la regulación emocional de los estudiantes de tercero de educación media y otro enfocado en las percepciones de alumnos y maestros de sexto de primaria acerca de la convivencia escolar en 2017 y 2020. También informamos sobre un llamado que abrimos para contratar a un coordinador de pruebas de certificación universitaria docente.

Menú