Objetivos: Revisar la literatura más reciente para responder a tres preguntas fundamentales en este momento: cuáles pueden ser los efectos académicos del cierre por la pandemia del coronavirus de los colegios, cómo afectará al abandono educativo, y qué medidas son necesarias para reducir su impacto educativo y social.
Resultados: Si las actividades formativas online están bien ajustadas, la metodología y los contenidos son adecuados y el profesorado cuenta con la formación adecuada, los resultados no tienen por qué diferir de la educación presencial. En caso contrario puede ampliarse la brecha de conocimientos. Más allá de los efectos académicos, el cierre de colegios tiene efectos sobre el comportamiento de los alumnos, se incrementan las ausencias injustificadas, lo que a largo plazo, se cree, afectará al abandono escolar, especialmente entre los estratos más desfavorecidos.
Método: Revisión de literatura.
Fuente de datos: Documental
Año: 2020
Institución: OEI
País al que refiere el análisis: No refiere específicamente a ningún país
Tipo de publicación: Informe