Objetivos: Explorar las experiencias de niños, niñas, padres y madres con la educación a distancia y la salud mental durante la pandemia.

Resultados: Los hallazgos sugieren que la crisis perpetuará e incluso puede agravar las desigualdades existentes en el aprendizaje. Los cuidadores de niños recién nacidos hasta los siete años reportan impactos sustanciales de la pandemia COVID-19 en su propia salud mental. Los niveles de angustia son particularmente elevados entre las madres que soportan la mayor parte de la carga de apoyar la educación remota de sus hijos. Los cuidadores informan que la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos de contención asociados han afectado sustancialmente la salud mental y el bienestar de sus niños.

Método: Análisis descriptivo.

Fuente de datos: Encuesta a 62.837 cuidadores de niños y niñas de entre los 1 y 7 años matriculados en servicios de educación inicial

Año: 2020

Institución: Banco Interamericano de Desarrollo

País al que refiere el análisis: Colombia, Costa Rica, El Salvador y Perú

Tipo de publicación: Informe

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