Objetivos: Resumir las investigaciones disponibles para informar a los responsables de la adopción de políticas sobre el riesgo de contagio en los centros educativos.

Preguntas de investigación: 

  • ¿Existe una conexión entre la educación presencial y el aumento de las tasas de transmisión de COVID-19 en la comunidad?
  • ¿Existe un mayor riesgo de infección para los estudiantes en la escuela?
  • ¿Existe un mayor riesgo de infección para el personal de la escuela?

Resultados: La educación presencial no parece ser el principal promotor de los incrementos de la infección, los estudiantes no parecen estar expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela cuando se aplican medidas de mitigación, y el personal escolar tampoco parece estar expuesto a mayores riesgos relativos en comparación con la población general.

Método: Revisión bibliográfica de veinte publicaciones (revisiones de la información, estudios de vigilancia nacional de escuelas reabiertas, estudios ecológicos, estudios de simulación de modelos de transmisión y estudios de rastreo de casos).

Fuente de datos: Investigaciones desarrolladas por organismos gubernamentales, investigadores académicos y organizaciones de investigación independientes.

Año: 2020

Institución: UNICEF

País al que refiere el análisis: No refiere específicamente a ningún país

Tipo de publicación: Boletín

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