Objetivos: Resumir las investigaciones disponibles para informar a los responsables de la adopción de políticas sobre el riesgo de contagio en los centros educativos.
Preguntas de investigación:
- ¿Existe una conexión entre la educación presencial y el aumento de las tasas de transmisión de COVID-19 en la comunidad?
- ¿Existe un mayor riesgo de infección para los estudiantes en la escuela?
- ¿Existe un mayor riesgo de infección para el personal de la escuela?
Resultados: La educación presencial no parece ser el principal promotor de los incrementos de la infección, los estudiantes no parecen estar expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela cuando se aplican medidas de mitigación, y el personal escolar tampoco parece estar expuesto a mayores riesgos relativos en comparación con la población general.
Método: Revisión bibliográfica de veinte publicaciones (revisiones de la información, estudios de vigilancia nacional de escuelas reabiertas, estudios ecológicos, estudios de simulación de modelos de transmisión y estudios de rastreo de casos).
Fuente de datos: Investigaciones desarrolladas por organismos gubernamentales, investigadores académicos y organizaciones de investigación independientes.
Año: 2020
Institución: UNICEF
País al que refiere el análisis: No refiere específicamente a ningún país
Tipo de publicación: Boletín