Objetivos: Analizar la docencia mediada por las tecnologías en época de pandemia COVID-19 desde tres conceptos que permiten describir la situación: la calidad y democratización educativa, la incertidumbre y las políticas públicas definidas para enfrentar los efectos del virus.

Resultados: Prevalecen debilidades académica y administrativas, desigualdades y poca capacidad por parte del Estado de hacer pública, transferir y socializar las políticas públicas vinculadas con el sistema educativo. Las políticas públicas han puesto el énfasis mayor en las TIC, sin embargo, los docentes consultados expresaron la necesidad de consolidar una comunicación efectiva, que se traduzca en estrategias para vivir la incertidumbre y dar la respuesta que el cambio exige.

Método: Análisis descriptivo y documental.

Fuente de datos: Documental y encuesta a 357 docentes de educación primaria y media

Año: 2020

Institución: Universidad de La Costa-Barranquilla-Atlántico, Universidad Autónoma de Occidente-Cali, Universidad del Zulia-Maracaibo

País al que refiere el análisis: Colombia

Tipo de publicación: Revista arbitrada

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