1. Inicio
  2. /
  3. Recopilación de trabajos sobre COVID-19 y educación
  4. /
  5. COVID-19 y educación primaria y secundaria: repercusiones de la crisis e implicaciones de política pública para América Latina y el Caribe

COVID-19 y educación primaria y secundaria: repercusiones de la crisis e implicaciones de política pública para América Latina y el Caribe

Objetivos: Presentar un diagnóstico general de la situación en educación prescolar, primaria y secundaria en la región, las implicaciones de la crisis del COVID-19 para los niños en edad escolar, y las estrategias que se deben considerar hacia adelante para enfrentar y superar la crisis.

Resultados: El acceso desigual a los recursos necesarios para el aprendizaje y a modalidades de educación a distancia de buena calidad hace que las pérdidas en capital humano estén concentradas en los grupos más vulnerables de la población. Adicionalmente, los niños de poblaciones indígenas y aquellos en condición de discapacidad también se verán afectados de manera desproporcionada en la medida en que las soluciones de educación a distancia no se ajusten a su lenguaje o necesidades para el aprendizaje.

Método: Análisis desciptivo.

Fuente de datos: Banco Mundial, PISA, UNESCO, UNICEF

Año: 2020

Institución: UNICEF

País al que refiere el análisis: Mundial

Tipo de publicación: Informe

Leer aquí

Menú