Objetivos: Responder la pregunta: ¿cuántos de los estudiantes que asistían a la escuela antes del COVID-19 pudieron continuar aprendiendo durante los cierres de escuelas?

Resultados: El 31% de los estudiantes del mundo, desde inicial a educación media superior, no participa del aprendizaje remoto durante el cierre de las escuelas. El aprendizaje remoto no llega a dos de cada tres estudiantes de educación preprimaria. Casi la mitad de los estudiantes que no participaron de aprendizaje remoto son estudiantes de primaria. El aprendizaje remoto alcanza a más estudiantes en los países más ricos que en los más pobres. A nivel mundial, de cada cuatro estudiantes a los que no se puede llegar mediante el aprendizaje remoto, tres son de áreas rurales o hogares pobres.

Método: Análisis descriptivo

Fuente de datos: National Education Responses to COVID-19 School Closures (junio-julio 2020 [UNESCO-UNICEF-World Bank]), Multiple Indicator Cluster Surveys (MICS), Demographic and Health Surveys (DHS).

Año: 2020

Institución: UNICEF

País al que refiere el análisis: Mundial

Tipo de publicación: Reporte

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