Objetivos: Conocer cómo han vivido la pandemia los niños de primaria y secundaria, y más específicamente cómo experimentaron el período de confinamiento: qué hicieron, qué cambios hubo en sus rutinas y cómo se sintieron.
Resultados: Un aspecto sumamente positivo es que la mayor parte de los niños y niñas considera que aprendió nuevas cosas. Sin embargo, alrededor de 6% de los niños y niñas de secundaria expresaron no haber aprendido nada nuevo. Entre los aspectos negativos de la experiencia del confinamiento se encuentra la falta de socialización con sus pares, a quienes extrañaron más que a nadie, la imposibilidad de jugar en el espacio exterior al hogar, la falta de ejercicio físico y la experiencia cercana del Covid-19. En lo que respecta a los logros académicos un porcentaje importante manifiesta haber aprendido menos que cuando asistía la escuela.
Método: Análisis descriptivo
Fuente de datos: Encuesta a 989 estudiantes
Año: 2020
Institución: Valora – Mued
País al que refiere el análisis: México
Tipo de publicación: Reporte