Boletín: nuevos reportes y novedades de Aristas en Clase

Comenzamos el mes con la nueva entrega de nuestro boletín. En esta ocasión, contiene el artículo “Claves para comprender por qué algunas escuelas presentan logros mayores a los esperados”. Además, ofrece un reporte de Aristas sobre cambios en las creencias y las actitudes ante la diversidad e igualdad de género y novedades de Aristas en Clase.

El artículo central proporciona datos relevantes del reporte ¿Qué factores contribuyen a que algunos centros de educación primaria tengan mejores desempeños que los esperados? Más específicamente, se enfoca en las dimensiones que hacen que las escuelas puedan tener resultados superiores a los que marca su contexto. Estos son contar con una comunidad profesional fuerte y con buen clima de aula y buena convivencia, y desarrollar prácticas pedagógicas que promuevan la autonomía y el pensamiento crítico.

Por otro lado, el boletín presenta el reporte Cambios en creencias y actitudes de los adolescentes con relación a la diversidad e igualdad de género. Este trabajo, que publicamos recientemente, aporta hallazgos y recomendaciones de nuestro estudio de los datos de las dos aplicaciones de la prueba Aristas en media.

Finalmente, informamos sobre las nuevas pruebas disponibles para los docentes que deseen evaluar a sus grupos de estudiantes con Aristas en Clase. También indicamos dónde hallar los documentos de apoyo correspondientes para interpretar y analizar los resultados.