Ausentismo, inclusión y diversidad

La evolución del ausentismo crónico en primaria pública y nuestra participación en el Diálogo Social y el Mes de la Diversidad protagonizan nuestro boletín.

Contenidos

El artículo principal se titula “Ausentismo crónico en escuelas públicas: foco en 2024 y la tendencia desde 2019”. En él repasamos los principales hallazgos de un reporte que evidencia que el fenómeno crece, anquen se desacelera en el último año.

Por otra parte, informamos acerca de nuestra participación en dos instancias del Diálogo Social. En ellas brindamos datos sobre la identificación de alumnos con discapacidad y sus trayectorias en primaria. También expusimos sobre adecuaciones curriculares y diseño universal de aprendizaje en primaria y los diferentes modelos de extensión de tiempo pedagógico. En el boletín compartimos los videos de estas instancias.

Finalmente, informamos sobre el coloquio Subjetividades, Diversidad y Democracia, que organizamos junto al Ministerio de Desarrollo en el Mes de la Diversidad. Aquí también compartimos el video del evento.