Espacio Socioemocional

Siento, luego aprendo.

Siento, luego aprendo.

Institución principal

Gurises Unidos - Reaching U.

Tipo de proyecto

Intervención: en centros educativos a través de acuerdos y compromiso de trabajo compartido.

Evaluación y monitoreo: de las acciones realizadas en el marco de los objetivos del proyecto.

Áreas de trabajo

Educación Emocional: Autoconocimiento - Conocimiento de los demás - Disposición al aprendizaje.

Objetivos

Promover la incorporación de herramientas de trabajo que permitan a docentes y educadores contribuir a desarrollar habilidades y competencias que fortalezcan el desarrollo emocional y faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar de niños y niñas de centros educativos.

Metodología

Cronograma

2014: Intervención con docentes en educación emocional.

2015: Intervención con docentes en educación emocional; intervención con niños y niñas en educación emocional.

2016: Intervención con niños y niñas en educación emocional.

2017-2018: Formación en Educación Emocional para docentes de educación primaria y secundaria.

Instituciones participantes

Dos escuelas de tiempo completo.

Población objetivo

Docentes, niños y niñas de cuarto, quinto y sexto año escolar.

Alcance

Área geográfica

Barrio Ituzaingó y Unión.

Año de comienzo

2014.

En curso

Sí.

Año de finalización

2018.

Principales resultados

Otros datos

A partir de la implementación del proyecto se han brindado diferentes instancias de formación en otros centros educativos.

Responsable del proyecto

Instituto Nacional de Evaluación Educativa