• Inicio
  • Nuestro trabajo
  • Mirador educativo

Mirador Educativo

El Mirador Educativo es un portal web que ofrece a la ciudadanía información relevante sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo. En esta primera fase se priorizan los indicadores sobre alumnos y recursos. ¿Cuántas personas acceden a la educación obligatoria en Uruguay? ¿Cuántos estudiantes egresan? ¿Cuántos son los recursos destinados a la educación? Estas son algunas de las preguntas que se responden en nuestro Mirador Educativo.

 

logo mirador

 

Otras estadísticas disponibles:

Anuario Estadístico de Educación: Publicación anual del Área de Investigación y Estadística de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con información sobre el sistema educativo uruguayo.

Monitor Educativo de Enseñanza Inicial y Primaria: Facilita información sobre la educación inicial y primaria pública en Uruguay. A través de un sistema de consulta web se puede acceder a información agregada sobre la evolución de algunos indicadores del sistema a partir del año 2002, hacer consultas individualizadas a partir de filtros, consultar los estados de situación anuales y los informes por inspección.

Monitor Educativo Liceal: Permite visualizar el comportamiento de matrícula y porcentaje de promovidos a nivel de departamento y por grado para el ciclo básico.

Observatorio de la Educación: Es un portal de estadísticas sobre los niveles educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se estructura en torno a tres dimensiones de análisis: matrícula y cobertura, personal, y resultados educativos.

Observatorio Social de Programas e Indicadores: Llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tiene como objetivo aportar a la construcción de un sistema de información que permita conocer la situación social de nuestro país así como el conjunto de prestaciones sociales que brinda el Estado uruguayo.

Observatorio Uruguay de políticas públicas: Desarrollado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), presenta indicadores que contextualizan el diseño de políticas públicas y monitorean sus efectos sobre el país en el largo plazo.

Sistema de Oferta Educativa Geográfica de la ANEP (SIGANEP): Desarrollado por la ANEP, presenta información georeferenciada de todos los centros educativos públicos que están bajo su órbita.



Boletín de noticias