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Camino a la conformación de mesa nacional sobre competencias transversales y socioemocionales

El jueves 14 de noviembre realizamos en nuestra sede una reunión para constituir la Mesa Nacional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales. A través de este espacio de intercambio se apunta a dar los primeros pasos para conformar un ámbito técnico de cooperación para la promoción de las competencias transversales y socioemocionales en diferentes ámbitos educativos y laborales.

En el encuentro se intercambió sobre objetivos generales y agenda de trabajo, así como sobre las bases para un documento marco a ser firmado por las instituciones participantes. Por el Instituto participaron la presidenta de la Comisión Directiva, Alex Mazzei; la directora ejecutiva, Gisselle Tur Porres; la directora del Área Técnica, Carmen Haretche; la directora de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, Vivian Reigosa, y los investigadores María Eugenia Panizza y Diego Cuevasanta. A su vez, estuvieron presentes representantes del Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Formación en Educación, el Plan Ceibal, la Universidad Tecnológica del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura y el Banco de Desarrollo de América Latina.

La iniciativa se realiza en el marco de la Mesa Regional de Cooperación Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales (MESACTS), un espacio fundado en 2016 para propiciar el intercambio y la cooperación técnica entre instituciones públicas latinoamericanas que buscan el diseño y desarrollo de políticas públicas dirigidas a la evaluación y el fortalecimiento de las competencias transversales y socioemocionales.

El INEEd forma parte de la MESACTS desde abril de 2017. La mesa regional es impulsada por el Proyecto Dialogas, de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y financiada por Eurosocial.

 

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