• Inicio
  • Noticias
  • Participamos de encuentro regional de instituciones de evaluación educativa

Participamos de encuentro regional de instituciones de evaluación educativa

Estuvimos en Quito participando del “Primer encuentro regional de instituciones de evaluación educativa: uso de los resultados de las evaluaciones educativas”, que se desarrolló los días 6 y 7 de noviembre. El evento, organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) ecuatoriano y la Organización de Estados Iberoamericanos, apuntó a fortalecer el empleo de resultados de evaluaciones educativas, identificar recursos para la mejora de la calidad de la enseñanza y conocer prácticas innovadoras para la presentación de resultados.

La directora ejecutiva del Instituto, Gisselle Tur Porres, brindó una exposición en el marco del tema “Democratización de la información: uso de los resultados de las evaluaciones educativas”. Realizó una presentación de las características principales de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos y destacó la importancia de la liberación de las bases de datos de la aplicación realizada en primaria en 2017 como una acción para la democratización de la información.

Nuestra directora ejecutiva, citada por el Ineval, destacó lo siguiente: “la convocatoria e iniciativa nos acercó a tener un diálogo con varios actores educativos para conocer sus diferentes contextos y avances en temas de evaluación. Ahora podemos tomar ejemplos positivos para replicarlos en nuestros países”.

En el evento estuvieron presentes representantes de instituciones de Colombia, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

Boletín de noticias