Intercambio sobre tecnología educativa

Participamos del encuentro EdTech Exchange Meeting: Korean & Latin American Experiences: Data-driven educational policies, que se desarrolló el martes 1 y el miércoles 2 de octubre en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento apuntó a promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en lo que refiere a la integración y el uso de datos para generar políticas de tecnología educativa basadas en evidencia.

A lo largo de las dos jornadas del encuentro se realizaron exposiciones y talleres a cargo de especialistas de universidades de Australia, Brasil, Israel, el Reino Unido, la República de Corea y Uruguay; el Plan Ceibal y el BID. Entre los temas abordados se cuentan experiencias vinculadas a la tecnología educativa, los usos del big data y la inteligencia artificial, y la ética en el empleo de datos.

La directora ejecutiva del Instituto, Gisselle Tur Porres, participó en el panel denominado “Opportunities and challenges for integrating and using data in Latin America education policy-making”. Junto a ella estuvieron Cecilia Llambí (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina), Helena Rovner (Banco Mundial), Marcelo Pérez-Alfaro (Banco Interamericano de Desarrollo) y Renato Opertti (Universidad Católica del Uruguay).

El evento fue organizado por Fundación Ceibal y el BID. La iniciativa es parte de la cooperación técnica y académica entre Uruguay y la República de Corea financiada por el Korean Poverty Reduction Fund a través del BID.

 

Foto: Fundación Ceibal

Boletín de noticias