• Inicio
  • Noticias
  • El primer reporte de Aristas primaria se centra en las oportunidades de aprendizaje

El primer reporte de Aristas primaria se centra en las oportunidades de aprendizaje

Publicamos el primer reporte de Aristas primaria, Las oportunidades de aprendizaje en Uruguay: diagnóstico y tratamiento de contenidos curriculares en las aulas de primaria. El informe se apoya en datos de la aplicación 2017 de la Evaluación Nacional de Logros Educativos.

El documento se enfoca en la evaluación de oportunidades de aprendizaje en las aulas nacionales. Describe algunos hallazgos vinculados al diagnóstico inicial que hacen los maestros sobre los saberes previos de sus estudiantes y el tratamiento de los contenidos curriculares en sus prácticas de enseñanza.

En 2017 efectuamos la primera aplicación de Aristas en primaria. Se trata de una evaluación que articula la perspectiva de alumnos, docentes, directores y familias. Apunta a medir cada tres años las habilidades de los estudiantes en las pruebas de matemática y lectura, además de brindar información en materia de convivencia y participación, habilidades socioemocionales, oportunidades de aprendizaje, y contexto familiar y entorno escolar de los alumnos.

Boletín de noticias