• Inicio
  • Noticias
  • El 1° de agosto presentaremos el nuevo informe sobre el estado de la educación

El 1° de agosto presentaremos el nuevo informe sobre el estado de la educación

El 1° de agosto, desde las 10:00 horas, realizaremos la presentación del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018 en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio anexo José Artigas (Av. de las Leyes, entre Colombia y Panamá). Las acreditaciones se realizarán desde las 9:30 horas y cada asistente recibirá un ejemplar.

Este tercer informe tiene como eje transversal a la equidad. Partiendo de allí, presenta diversas dimensiones vinculadas a los estudiantes, los docentes y el sistema educativo en su conjunto.

La publicación aportará datos obtenidos de variadas fuentes, entre ellas, de la aplicación de Aristas en educación primaria y media. Será la primera vez que publicamos información de la Evaluación Nacional de Logros Educativos a nivel de tercero de educación media.    

A través de este documento buscamos promover la discusión informada sobre educación. Además, apuntamos a favorecer la toma de decisiones de política educativa apoyada en evidencia.

En la presentación contaremos con intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya. El evento será trasnmitido en vivo a través de Vera TV.

Boletín de noticias