• Inicio
  • Noticias
  • Docentes del Fondo Sectorial de Educación presentaron sus investigaciones

Docentes del Fondo Sectorial de Educación presentaron sus investigaciones

El lunes 17 de junio se realizó el encuentro “Investigar desde la educación” en el que participaron docentes, directores y autoridades del sistema educativo. El evento se realizó en el marco del Fondo Sectorial de Educación que abrimos junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La apertura estuvo a cargo de representantes de las instituciones vinculadas al Fondo. Por el Instituto habló Alex Mazzei, presidenta de nuestra Comisión Directiva; además participaron Rosita Angelo, directora de Educación del MEC; Fernando Brum, presidente de la ANII, y Antonio Romano, director de Planificación Educativa de la ANEP.

Se presentaron los pósteres de las investigaciones completadas y el especialista en educación Axel Rivas brindó la exposición “La docencia reflexiva: el poder de agencia de los educadores”, en la que analizó la educación actual e invitó a la reflexión sobre el tipo de investigación que se puede realizar desde la docencia y su utilidad.

En 2015 abrimos el Fondo Sectorial de Educación “Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas” con el objetivo principal de promover la investigación realizada por educadores sobre sus prácticas tanto dentro como fuera del aula. Hasta el momento se realizaron dos convocatorias (2015 y 2017), en las que se financiaron 28 proyectos enfocados en temas como las prácticas docentes de enseñanza y evaluación en aula; la gestión de centros educativos; la formación, carrera y desarrollo profesional docente, así como también sobre la educación y su articulación con la comunidad.

Ver proyectos de la convocatoria 2015

 

Boletín de noticias