• Inicio
  • Noticias
  • Mirador Educativo: actualizamos con datos 2018 el seguimiento de metas de acceso y egreso

Mirador Educativo: actualizamos con datos 2018 el seguimiento de metas de acceso y egreso

Actualizamos nuestro Mirador Educativo con datos del año 2018 de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, se puede realizar el seguimiento de las metas trazadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en lo que refiere a indicadores de acceso y egreso a la educación obligatoria en edades seleccionadas con la última información disponible.

El sitio web ofrece series históricas, tabulados con especificación de intervalos de confianza de las estimaciones, una lectura del comportamiento de los indicadores, aperturas por región, sexo, edades simples y nivel socioeconómico (cuando es posible hacerlo) y documentos asociados para profundizar en el análisis.

A través del Mirador Educativo buscamos difundir información relevante sobre el estado de la educación obligatoria en Uruguay y el nivel de cumplimiento de las metas educativas establecidas por la ANEP. El acceso a los datos puede realizarse por preguntas, indicadores y metas. En este video se brinda una breve descripción del portal y cómo utilizarlo.

Boletín de noticias