Recibimos a una delegación de la IEA

El viernes 8 de febrero recibimos la visita de Andrea Netten, directora de la oficina en Ámsterdam de la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA, por su sigla en inglés) y la asesora senior de investigación y enlace Paulína Koršňáková‏. Por el INEEd participaron la directora de nuestra Área Técnica, Carmen Haretche, el director de nuestra Unidad de Estudios e Indicadores, Federico Rodríguez, y los investigadores Cecilia Alonso, Cecilia Emery, Cecilia Oreiro, Jennifer Viñas y María Eugenia Panizza.

En el encuentro se compartieron puntos de vista sobre los desafíos que implica la evaluación educativa a gran escala. Asimismo, se conversó sobre diferentes aspectos vinculados al trabajo de ambas organizaciones.    

La IEA es una organización independiente y sin fines de lucro que reúne a instituciones nacionales y agencias gubernamentales de investigación de más de 60 países. Desde su creación en 1958, ha desarrollado estudios sobre matemática, ciencia, lectura, educación cívica y ciudadanía, alfabetización vinculada al uso de computadoras, entre otros aspectos. Entre las pruebas que desarrolla se encuentran el Estudio Internacional de Alfabetización Computacional y Manejo de Información (ICILS, por su sigla en inglés), que fue aplicado por primera vez en Uruguay en 2018 con apoyo del Instituto; el Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) y el Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS). 

Boletín de noticias