• Inicio
  • Noticias
  • Encuentros para definir los niveles de desempeño de Aristas de media

Encuentros para definir los niveles de desempeño de Aristas de media

Estamos desarrollando talleres de puntos de corte para definir los niveles de desempeño de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos, en educación media. Los primeros se realizaron el jueves 7 y el 8 de febrero en nuestra sede. Participaron especialistas de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes de nuestra Área Técnica, itemólogos y representantes del Departamento de Investigación y Estadística Educativa (Administración Nacional de Educación Pública) y del Centro Universitario Regional del Este (Universidad de la República). El tercer y último encuentro será el 13 de febrero.

Estos encuentros son parte de un procedimiento que permite que se pueda definir cuándo se entiende que un estudiante logra un determinado nivel de logros. Lo anterior se consigue a través del establecimiento de puntos de corte entre niveles de desempeño. De esta forma, definir los puntos de corte de Aristas marca la manera en que se interpretarán sus resultados.    

Aristas produce información sobre los desempeños en lectura y matemática de los estudiantes de tercero y sexto de primaria y tercero de media, con foco en los conocimientos y capacidades que el sistema educativo nacional espera que logren sus alumnos. Además, busca conocer sus habilidades socioemocionales y sus opiniones acerca del clima escolar, la convivencia y la participación en los centros educativos.

 

 

Boletín de noticias