• Inicio
  • Noticias
  • Presentación de los resultados de Aristas 2017 en primaria

Presentación de los resultados de Aristas 2017 en primaria

El martes 23 de octubre presentaremos los resultados de Aristas, la Evaluación Nacional de Logros Educativos. Allí brindaremos un escenario de los logros del sistema educativo nacional a nivel de tercero y sexto grado de educación primaria.

Aristas ofrece datos sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de origen de los estudiantes de tercero y sexto de escuela, sus habilidades socioemocionales, la organización y el clima de trabajo escolar, la convivencia y participación en los centros, las prácticas de enseñanza de los docentes, y los desempeños de los escolares en lengua y matemática con foco en los conocimientos y las capacidades que el sistema educativo uruguayo se propone que alcancen los alumnos. Toda esta información está sistematizada en Aristas 2017. Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria, la publicación que repartiremos en el encuentro.   

Aristas es una evaluación multidimensional del sistema educativo que no reduce la noción de calidad a los puntajes en pruebas estandarizadas, sino que monitorea los logros del sistema educativo en sus distintas dimensiones. Surge a raíz de lo estipulado por la Ley General de Educación nº 18.437, que establece que el Instituto tiene el cometido de evaluar la calidad de la educación uruguaya a través de estudios y el desarrollo de líneas de investigación educativas.

La presentación se realizará a partir de las 9:30 horas en el Club de los Industriales (Avenida Italia 6101). Las inscripciones para asistir se realizan a través de este formulario.

Boletín de noticias