• Inicio
  • Noticias
  • COLMEE 2018: conferencias principales se centrarán en la evaluación de ciudadanía y uso de TIC, y el futuro de la evaluación educativa

COLMEE 2018: conferencias principales se centrarán en la evaluación de ciudadanía y uso de TIC, y el futuro de la evaluación educativa

Las conferencias principales del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) se enfocarán en la evaluación de competencias ciudadanas y habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en el futuro de la evaluación educativa. Estarán a cargo de dos destacados especialistas internacionales: Wolfram Schulz y Patrick Griffin.

Schulz es director de investigación del Programa de Estudios Internacionales del Consejo Australiano de Investigación Educativa. En su conferencia presentará una mirada reflexiva sobre la necesidad y pertinencia de evaluar áreas de aprendizaje transversales, como las competencias ciudadanas y las habilidades de uso de TIC, a partir de la experiencia y de los resultados obtenidos a nivel regional en los estudios ICILS (International Computer and Information Literacy Study) e ICCS (International Civic and Citizenship Education Study).

Griffin es profesor emérito, director fundador del Assessment Research Centre, Melbourne Graduate School of Education, desarrollará la conferencia “Presente y futuro de la evaluación educacional. Análisis a partir de las nuevas demandas y formatos escolares”. Su exposición planteará una reflexión sobre los posibles cambios en los formatos escolares y en la formación docente, y los modos en que  debería evolucionar la evaluación educativa y adaptar sus herramientas y metodologías de trabajo para dar cuenta de nuevos desafíos.

La conferencia de Schulz será el jueves 10 de mayo y la de Griffin el viernes 11 de mayo. Ambas se desarrollarán de 18:30 a 20:00 horas y serán abiertas para todo público.

El COLMEE 2018 se realizará en Montevideo del 10 al 12 de mayo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel y lo organizamos junto al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México y al Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Boletín de noticias