Objetivos: Analizar los tiempos dedicados al juego y a los deberes/tareas escolares antes y durante el período de confinamiento domiciliario derivado del estado de alarma sanitario decretado en España el 14 de marzo del 2020. Estudiar el papel de los centros educativos respecto al juego antes y durante el confinamiento. Conocer las prioridades de las familias con relación al juego, los deberes/tareas escolares y las actividades extraescolares antes y durante el confinamiento.
Resultados: Durante el confinamiento, el tiempo de juego ha aumentado notablemente y el de las tareas escolares ha experimentado un incremento más moderado. El asesoramiento de los centros en materia de juego se ha elevado, aunque no ha llegado a generalizarse.
Método: Análisis descriptivo e inferencial.
Fuente de datos: Muestra no probabilística de 622 madres y padres con hijos menores de edad escolarizados.
Año: 2021
Institución: Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de A Coruña), Facultad de Educación y Psicología (Universidad de Navarra), Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Santiago de Compostela)
País al que refiere el análisis: España
Tipo de publicación: Revista arbitrada