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COVID-19: así hemos protegido a nuestros funcionarios

A raíz de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, en el Instituto hemos tomado una serie de medidas para prevenir los contagios entre nuestros funcionarios.  A continuación, enumeramos las acciones que hemos estado desarrollando desde la llegada del último coronavirus a Uruguay.

Actualmente, nuestras oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, pero, debido a la necesidad de mantener la distancia social, nuestro personal combina sus tareas presenciales con teletrabajo. La recepción tiene un horario que va de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Más allá de lo anterior, todas las actividades del Instituto se vienen desarrollando de manera normal.    

Las reuniones con nuestro personal se deben realizar de manera virtual. En caso de que se tenga que visitar nuestra sede, informamos que el uso de tapabocas adecuados es obligatorio; al ingresar al edificio se debe efectuar la desinfección del calzado pasando sobre una alfombra sanitaria y de las manos con alcohol en gel, y en nuestra recepción se tendrá que realizar una medida de la temperatura corporal mediante un termómetro infrarrojo a distancia. Si la temperatura es igual o superior a 37,5°C, se realizará una segunda medición cinco minutos después de la primera. En caso de que nuevamente sea igual o superior a la citada temperatura, no se podrá acceder a nuestras oficinas. Estas medidas rigen también para nuestro personal.        

Desde la confirmación de la presencia del último coronavirus en nuestro país tomamos una serie de medidas para proteger la salud de nuestros funcionarios y mantener las actividades que realizamos cotidianamente. En primera instancia, pasamos a llevar a cabo nuestras tareas  en la modalidad de teletrabajo. Para eso, pusimos a disposición de cada uno de nuestros funcionarios una computadora portátil. En mayo creamos la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del INEEd, compuesta por integrantes de nuestra Comisión Directiva, el Área Administrativa del instituto y representantes de nuestros funcionarios. A partir de junio optamos por sumar la modalidad de reintegro voluntario a las oficinas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. La Comisión de Salud creó el protocolo para la vuelta a la presencialidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este momento, tras analizar la cantidad máxima de personas que pueden albergar las oficinas de nuestra sede, cada una de nuestras áreas ha coordinado los días y horarios en los que sus funcionarios trabajan de manera presencial. Estos cuentan con alcohol en gel en sus escritorios y dos tapabocas para cada uno. Además de las medidas ya mencionadas para el acceso a nuestra sede, establecimos el aforo de cada sector del Instituto, y reforzamos la desinfección y la ventilación que efectúa diariamente el personal de limpieza.

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