Objetivos: Explorar los posibles efectos, a largo plazo, del cierre de escuelas en los aprendizajes de personas de bajos ingresos, afroamericanos e hispanos, a causa del COVID-19. Se busca estimar el impacto potencial que producirá el cierre de escuelas sobre el aprendizaje de los estudiantes y su nivel de ingreso potencial.

Resultados: La educación en línea, actualmente disponible, es menos eficaz e incluye menos estudiantes que la escolarización tradicional. La participación en línea se reduce en los sectores más desfavorecidos, lo que se traduce en mayores pérdidas de aprendizaje en estos sectores, lo que incrementa la brecha de aprendizajes. El nivel de avance en los aprendizajes depende de la calidad de la instrucción a distancia.

Método: Emplea modelos estadísticos que miden la eficacia del aprendizaje a distancia en relación con la instrucción tradicional. Se estiman los modelos para estudiantes de bajos ingresos, afrodescendientes e hispanos y se evalúan tres posibles escenarios epidemiológicos (virus contenido, virus resurgiendo, escalada de la pandemia).

Fuente de datos: Prueba NWEA – Datos de Curriculum Associates – Encuesta nacional de profesores

Año: 2020

Institución: Mckinsey & Company

País al que refiere el análisis: Estados Unidos

Tipo de publicación: Artículo

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