1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Alumnos con discapacidad en educación primaria común

Alumnos con discapacidad en educación primaria común

El 28 de setiembre presentamos, junto con UNICEF, el informe Aproximación a la identificación de alumnos con discapacidad en educación primaria. A partir de información de Aristas Primaria 2020, en el documento se identifican y caracterizan los niños y niñas con discapacidad que asisten a escuelas comunes.

La presentación estuvo a cargo de Alejandro Retamoso, oficial de educación de Unicef, y Carmen Haretche, directora del Área Técnica del INEEd. Luego de la presentación de los primeros hallazgos del estudio, Olga de las Heras, directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, y Karen Sass, directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, comentaron el informe. El cierre estuvo a cargo de Javier Lasida, presidente de la Comisión Directiva del INEEd, y Francisco Benavides, representante de UNICEF Uruguay.

Dada la falta de información sistematizada y de criterios homogéneos sobre el tema en el sistema educativo, fue necesario establecer un criterio para identificar los casos. A partir de él, se realizó un diagnóstico en términos de magnitudes, vulnerabilidad social, así como su distribución y trayectoria en el sistema educativo. El análisis se complementó con la caracterización de los centros educativos y de los docentes que trabajan con los alumnos que allí concurren.

El informe está disponible aquí

La presentación está disponible aquí

Menú