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Actuemos ya para proteger el capital humano de nuestros niños: los costos y la respuesta ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector educativo de América Latina y el Caribe

Objetivos: Presentar el análisis del Banco Mundial sobre el impacto esperado de la pandemia en la educación en los países de América Latina y el Caribe.

Resultados: América Latina y el Caribe podría ser la segunda región con el mayor crecimiento absoluto en el indicador de “pobreza de aprendizaje” (más de 20%). La proporción de niños que no son capaces de leer y entender un texto simple al final de la primaria podría aumentar de 51% a 62,5%. La proporción de jóvenes de primer ciclo de secundaria por debajo del nivel mínimo de rendimiento, según el indicador que utiliza el puntaje de las pruebas internacionales PISA, podría pasar de 55% a 71%. Se estima que las pérdidas de aprendizaje serían mayores en los estudiantes más pobres, ampliando en 12% la brecha socioeconómica de aprendizajes.

Método: Análisis descriptivo. Las simulaciones son tomadas de otros estudios del Banco Mundial.

Fuente de datos: UNESCO, UNICEF, Banco Mundial.

Año: 2021

Institución: Banco Mundial

País al que refiere el análisis: América Latina y el Caribe

Tipo de publicación: Informe

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