Plataforma adaptativa de matemática (PAM-Ceibal)

PAM-Ceibal es una plataforma online para el aprendizaje de Matemática en educación primaria y media. Se adapta al ritmo de cada alumno y permite la atención personalizada.

Centra la atención en las etapas formativas del proceso de aprendizaje. Brinda a los docentes herramientas para planificar sus clases, establecer metas de aprendizaje y proponer a los estudiantes ejercicios y tareas domiciliarias (grupales o individuales). Tiene más de 100.000 ejercicios y materiales de apoyo, libros de texto, glosarios, entre otros.

Cuenta con un sistema de evaluación integral en línea que ofrece seguimiento y reportes de forma inmediata.

Informa al estudiante en cada respuesta, brindando ayuda adicional, aportando materiales teóricos relacionados, mostrando otras formas de resolución y sugiriendo un análisis exhaustivo en caso de que el estudiante avance en los ejercicios.

Utiliza un sistema de almacenamiento de las respuestas dadas por el estudiante, conservando la historia del aprendizaje de cada alumno, lo cual permite el seguimiento de su evolución. Detecta aquellas zonas de conocimiento de los alumnos que requieren más trabajo y propone actividades adicionales en tal sentido. Permite al docente visualizar el trayecto de cada uno de sus alumnos y proponer actividades adaptadas a cada uno.